jueves, 3 de julio de 2008


Fiat Punto

La marca italiana realizó en Buenos Aires la presentación oficial del Punto, el exitoso modelo que en Europa se conoce como Grande Punto. El nuevo vehículo es producido en la planta de Fiat en Betim (Brasil) y comenzará a comercializarse en los próximos meses en Latinoamérica. El Punto es obra del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro junto con el Centro de Stile Fiat de Europa. La versión para el MERCOSUR tiene pequeñas diferencias estéticas en relación al modelo original europeo, pero conserva las misma dimensiones: 4,03 m. de largo, 1,68 m de ancho y 1,50 m de alto, y un baúl de 280 litros de capacidad, ubicándolo en lo más alto del segmento B y sin competidores directos. Las mayores diferencias están en la plataforma y en su motorización. El modelo europeo parte de una plataforma desarrollada en conjunto con Opel y que también usa el nuevo Corsa, mientras que el modelo MERCOSUR utiliza una similar a la del Idea brasilero, que a su vez está basada en la del Palio Weekend, convenientemente actualizada y adaptada a los caminos de la región.

En su interior se mantiene el diseño del modelo original, pero con diferencias en el instrumental, algunos comandos y detalles como tapizados y colores. El equipamiento de confort y seguridad es realmente destacado. Incorpora dirección asistida, frenos con ABS, aire acondicionado (electrónico en el HLX), cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos (con one-touch, antipellizco y telecomando desde el control remoto), espejos eléctricos, limpia-luneta automático, temporizador de luces de cortesía, inmovilizador de motor y sistemas Follow Me Home y My Car Fiat. Opcionalmente, puede tener censores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento, retrovisor electro crómico, airbag frontales, laterales y de cortina, y techo solar panorámico Ski Dome.

Un adelanto realmente innovador en su segmento es el sistema de comunicación y entretenimiento Blue&Me, desarrollado por Fiat junto a Microsoft. Con él se puede atender llamadas telefónicas a través del dispositivo Bluetooth, controlando el sistema con los comandos en el volante. También se pueden hacer llamadas de celular por comando inteligente de voz, mantener actualizada en el vehículo la agenda personal de teléfonos y escuchar mensajes de SMS. Además, ofrece la posibilidad de escuchar música desde el CD player integrado, o a través de un dispositivo MP3 player personal o flash drive conectado al puerto USB instalado en la guantera, entre otras funciones.

De las cuatro versiones disponibles en Brasil, a nuestro país sólo llegarán dos: la ELX 1.4 y la HLX 1.8, dejando de lado la más accesible 1.4 y la denominada Sporting, de aspecto más deportivo. Para los usuarios que quieran personalizar su Punto, habrá accesorios originales como spoilers, faldones laterales y llantas deportivas de 15″ y 16”, entre otros.

El Fiat Punto se comercializará en Argentina a partir de septiembre y si bien la empresa no difundió los precios, se sabe que la versión de entrada (ELX) costaría alrededor de 44.000 pesos, entre el Palio más caro y el Stilo más accesible.





Sony presentó “mylo” su nuevo "Personal Comunicator" el cual es un reproductor multimedia con una pantalla de 320x240 pixeles y 2.4 pulgadas, y está enfocado principalmente a la comunicación y al entretenimiento, puede reproducir tanto video, sonido e imágenes. El dispositivo trae conexión WiFI (de hecho cuenta con una base de datos con más de 20.000 puntos de conexion para los EEUU), un teclado del tipo Qwerty (similar al teclado del PC, obviamente más pequeño), el aparatito incluye tres servicios de mensajería instantánea como: Skype, Google Talk y Yahoo Messenger, también incluye una versión del navegador Opera para que navegues por Internet y posee la capacidad de transmitir datos inalámbricamente a otro aparato similar. El Sony mylo incluye 1GB de memoria Flash, y trae además un slot para Memory Stick Pro Duo, para aumentar la capacidad de almacenaje del reproductor. Según los datos este aparato asegura poder reproducir música durante 45 horas de manera ininterrumpida, siete horas de navegación y más de 3 hora de llamadas telefónicas por Skype.